Hoy os traemos una idea súper divertida que podéis además hacer en familia.
Como veis, es muy sencillo. Escogéis una escena de una película, pensáis un guion y ponéis voces a los personajes. Podéis grabar la escena con el nuevo doblaje desde el móvil o si ya sois unos expertos, el cual no es mi caso, podéis editarlo con alguna aplicación introduciendo el sonido.
Pues bien, esta actividad en apariencia tan simple y tan divertida es completísima. Por una parte, reforzaréis las funciones ejecutivas de vuestros hijos y, aunque parece una actividad fácil, conlleva pensar en la secuencia de la escena, qué orden llevan los personajes y cómo va la conversación.
Por otro lado, nos sirve para trabajar teoría de la mente y es una actividad genial para trabajar con alumnos con trastornos del neurodesarrollo (TEA, TDAH, TEL). Tienen que ponerse en el lugar de los personajes e interpretar lo que pueden estar diciendo, siendo para ello mejor ponerles el vídeo la primera vez con el audio apagado.
Para hacer la actividad más completa, tienen que organizar y estructurar su discurso oral para poner voz a los personajes, lo que además de constituir de nuevo un trabajo en funciones ejecutivas, implica el uso del lenguaje oral con una entonación adecuada, una estructuración correcta de las palabras de la oración y un vocabulario acorde a la situación.
Esperamos que os guste y de manera añadida queremos proponeros un reto: que grabéis vuestro propio doblaje y nos lo hagáis llegar a nuestro correo
aulaptcolegiofatima@gmail.com
Colgaremos el resultado en nuestro blog y en nuestro Instagram.
¡Animaos a participar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario